martes, 26 de enero de 2010

Concepto del Derecho de los Niñ@s

Los Derechos del Niño (o Derechos de la Infancia) son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, incluso antes de nacer.[1] Los derechos del niño aún no nacido, comenzaron a ser reconocidos en la Antigua Roma, a través del concepto del nasciturus.

Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables, irrenunciables, innatos, inpersonificables e imprescindibles para una buena infancia.


*Tienes derecho a vivir, a que se respete nuestra vida.

*Tienes derecho a la salud

*Tienes derecho a una buena alimentación

*Tienes derecho a la Educación.

*Tienes derecho a recibir el mismo trato sin importar el color de la piel, el sexo, la religión.

*Tienes derecho a convivir con otros niñ@s.

*Tienes derechos a que tus padres te cuiden y no te maltraten.

*Tienes derechos a decir lo que sentimos y pensamos.

* Los niños y las niñas tenemos los mismos derechos.

*Tengo derecho a NO TRABAJAR en tareas laborales que no corresponden a mi edad.

* Nadie puede obligarte a consumir drogas ó a venderlas.

* Si alguna persona quiere alejarme de mis padres ó de las personas que me cuidan debo buscar ayuda y avisar a cualquier adulto, quien debe ayudarte.

* Después de cumplir con mis tareas escolares puedo y tengo derecho a jugar, descansar y divertirme con niñas y niños.

* Nadie tiene derecho a detenerme, pero si me culpan de alguna falta deben avisar inmediatamente a mis padres, a las personas que me cuidan o a mis maestros.

* Nadie me puede llevar a otros países ó lugares por la fuerza o sin el consentimiento de mis padres ó de quien me cuida. Si esto sucede debo buscar ayuda y avisar a cualquier adulto, quien debe ayudarme

No hay comentarios: